Envío y devolución

Transporte de pedidos

Los pedidos se envían a las 17:00 horas los días laborables. Los pedidos que se reciban antes de las 14:00 horas serán preparados y enviados en el mismo día. Los recibidos después de esta hora serán enviados al día siguiente.                                                                                          

Los pedidos se entregarán en el plazo comprendido entre 2 y 7 días laborables para cualquier lugar de la Península e Islas Baleares, de momento no aceptamos pedidos desde Canarias, Ceuta, Melilla. Para compras efectuadas mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega se activará en el instante en que recibamos la notificación del pago.

Después de que se haya cursado el pedido, usted estará disfrutando en su hogar de los productos elegidos que recibirá mediante una empresa de paquetería.

No se entregarán pedidos en apartados postales. Salvo casos excepcionales, no enviamos a través de CORREOS. El envío se hace a través de una empresa de paquetería urgente y será enviado directamente a la dirección de entrega que nos indique en su hoja de pedido.

El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar de entrega durante ese período, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que FRANQUIHOGAR los ponga a su disposición en el lugar de entrega.

Cancelación de pedidos

El pedido será cancelado y devuelto a nuestras instalaciones en cualquiera de los supuestos siguientes:

  • No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en tres ocasiones.                       
  • No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.                                                                                                   
  • Los pedidos pagados con tarjeta de crédito o transferencia bancaria y devueltos tras varios intentos de entrega por parte de la agencia de transporte, serán reintegrados a excepción de los gastos generados por el transporte.

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío. Pueden contener un fijo y una parte variable basada en el precio o el peso de su paquete. Le recomendamos que realice todas sus compras en un sólo pedido. No podemos agrupar en un paquete el contenido de dos órdenes distintas, por lo que generarán gastos de envío para cada uno. Su paquete es enviado bajo su propio riesgo, se presta especial atención a los embalajes que contienen objetos frágiles.



Devoluciones

Las presentes condiciones generales de venta regulan las modalidades y las condiciones de venta de los productos comercializados por FRANQUIHOGAR.

  • Todos los contratos para la venta de productos por parte de FRANQUIHOGAR a sus clientes están reguladas por las presentes condiciones generales de venta, las cuales forman parte integrante y substancial de cada propuesta, pedido y confirmación de pedido del producto en sí.
  • Las condiciones de venta aplicables a su pedido serán aquellas que estén en vigor en la fecha que se efectúe el mismo.
  • FRANQUIHOGAR traslada la garantía y condiciones del fabricante al canal de distribución.

Cuando, por el motivo que sea, el cliente deba enviar mercancía a FRANQUIHOGAR, lo hará siempre tras la obtención de un Número de Devolución, sin el cual ni el Departamento de Logística ni el almacén de FRANQUIHOGAR aceptarán la mercancía del transportista.

  • Si en los cinco días laborables siguientes a la entrega del material, se detecta cualquier defecto de  fabricación, deberá realizarse una solicitud de un Número de Devolución indicando el motivo de la devolución para proceder a la reposición. Deberá enviarse esta solicitud inmediatamente para que pueda constar como material defectuoso y así agilizar el cambio.
  • No se aceptan Números de Devolución como material defectuoso de origen después de éste periodo.
  • Los productos serán devueltos con todos sus componentes, manuales y embalajes originales en perfecto estado.
  • No se permite la escritura o etiquetaje de los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto.
  • Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas, o manipulación incorrecta del producto invalidan su garantía.

Solicitud de RMA

Un RMA (Return Merchandise Authorization) es una Autorización de Devolución de Mercancía para la  transacción por el retorno de un producto.

Para realizar una devolución de material deberá dirigirse a la sección Mis Pedidos de Su Cuenta de Cliente, a continuación siga estos pasos:

  • Seleccione el número de pedido.
  • En los detalles de su pedido encontrará el apartado Devolución de Mercancía.    
  • Indique el motivo de su devolución dentro del área de texto destinada a tal fin.  
  • Solicite "Hacer una vale de devolución RMA".
  • Su solicitud estará en estado de validación.
  • En un  breve espacio de tiempo nos pondremos en contacto con usted.


Recibirá un e-mail de respuesta con el número de RMA asignado de la devolución solicitada. Sin este número identificativo de RMA no se gestionará ninguna devolución.

Una vez obtenido el número de RMA, deberá enviarse la mercancía dentro de los 3 días laborables siguientes. Para dicho RMA se fija un plazo de recepción máximo de 10 días, pasados los cuales quedará anulado.

Complementariamente, puede enviarse copia por fax del albarán de envío del transportista para confirmar su salida.

Envío de un RMA

Los portes de envío de cualquier RMA serán asumidos por el cliente en ambos sentidos exceptuando los siguientes casos:

  • Defectuoso a la entrega del material: FRANQUIHOGAR asume los portes en ambos sentidos en el plazo de cinco días laborables. Sólo para la Península.
  • Defectuoso dentro del periodo de Garantía: límite un año. FRANQUIHOGAR asume los portes de vuelta, y el servicio de tramitación de la garantía con el fabricante se compartirá al 50%, coste mínimo 12 euros, en caso de haber algún coste.
  • Defectuoso dentro del período de Garantía después del primer año: FRANQUIHOGAR cobrará los portes de ida y vuelta. El coste de tramitación de la garantía con el fabricante irá a cargo del cliente, coste mínimo 24 euros.
  • Defectuoso fuera de garantíaFRANQUIHOGAR gestionará la reparación con un cargo por tramitación, aparte gastos de envío y otros gastos directos que se puedan ocasionar. El fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.


Consulte con nuestro Departamento de información si tiene alguna duda al respecto.